sábado, 15 de marzo de 2008

La crisis que se viene al futbol mexicano? A los Tigres?

Checando algunas notas de ESPN en relacion a las tranzas en el futbol mexicano por parte de promotores y mafiosos me tope con un video donde se afirma que Tigres esta "trabajando" con uno de los peores; Carlos Hurtado. Algunas de las cosas que mencionan son muy fuertes, por ejemplo que algunos jugadores y/o tecnicos se dejen ganar para que otros representados por este tipejo salgan beneficiados...

Espero que CEMEX tome cartas en el asunto y que rompa lazos con este tipo de fichitas... una vez la Universidad lo hizo con Guillermo Lara y ya todos sabemos lo que paso.

Les dejo el link para que vean el video... empieza con una introduccion de una nota en febrero y despues hablan sobre los diferentes casos en el futbol mexicano. Muy serio.

Otro link que sigue con el tema. Presiona aqui

Tambien les dejo las declaraciones que abrieron la caja de pandora. Aqui el link.

CUIDADO, OJALA QUE SE TOME ESTO MUY EN SERIO PORQUE SERIA MUY TRISTE QUE AL FUTBOL MEXICANO LE PASARA ALGO TAN VERGONZOSO COMO AL ITALIANO. Se imaginan al America, al Azul y hasta los Tigres descendiendo por estar involucrados con este tipo de gente?

:: Mas del tema (tomado de ESPN Deportes) ::

¿QUIÉN ES QUIÉN?
Pero, ¿quién es quién a la hora de que los clubes se "arman"?

Desde hace muchos años se ha relacionado a Carlos Hurtado con Cruz Azul, y los nexos de este poderoso empresario con el América no concluyeron con la salida de Manuel Lapuente de la institución. Se sabe que cuando Brailovsky todavía dirigía a los emplumados, el propio Guillermo Cañedo le pidió que le recibiera la llamada a Carlos Hurtado; de ahí se derivaría la llegada de Ríchard Núñez al equipo.

Hurtado y/o Lara le consiguen los equipos, y/o los jugadores, a Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Mario Carrillo, Raúl Arias, Benjamín Galindo y Fernando Quirarte, entre un sin fin de gente.

Que La Volpe, Álvaro Dávila y Alberto de la Torre suelen hacer tratos con El Pinza Vidal.

Que Leo Rodríguez es el promotor de cabecera de Luis García, y Pedro Massacessi lo es de Miguel Herrera.

Hay directivos o entrenadores de fútbol a los que se les considera "universales", ya que no están "casados" con un promotor en especial y están abiertos a todas las posibilidades, siempre y cuando les convenzan los jugadores que les presenten. En este rubro se encuentran dirigentes como Jesús Martínez, José Antonio García, Antonio Leaño y Antonio Leonardo, así como técnicos de la talla de Enrique Meza, José Guadalupe Cruz, Tomás Boy, Sergio Bueno, Daniel Guzmán e Isaac Mizrahi.

Algunos futbolistas extranjeros han llegado a México sin la intervención de los citados promotores, aunque eso sí, muchas veces deben "aprobar" la entrada a los clubes de elementos que vienen de fuera sin ser forzosamente ellos quienes los traen, o los manejan. Bruno Marioni es representado por su paisano Claudio Curti, Fernando Felicevic fue quien se sentó a negociar con el Monterrey por los servcios de Humberto Suazo y José García es responsable de la vuelta de Robert de Pinho al fútbol mexicano. Asimismo, José Manuel Sánz llevó a Cuauhtémoc Blanco a la MLS de Estados Unidos, Enrique Nieto maneja al mexicano que milita en el Barcelona, Rafael Márquez, mientras que Eduardo Hernández representa a Carlos Salcido, del PSV Eindhoven.

No hay comentarios.: