lunes, 27 de octubre de 2008

La poca memoria... (o la memoria selectiva)

El dia del sabado vimos un buen partido de futbol. Tigres genero algunas muy claras, que como bien menciona Tigre78 en el post anterior, no se pudieron concretar por errores individuales. Blas tuvo una, el Kikin 2 y Julio otros 2 claros. Si hubieran caido la uno menos que la mitad de las creadas hubieramos sacado los 3 puntos. Ahora, ojo que jugamos contra el PEOR equipo del torneo eh?...

De tiempo atras hemos mencionado que podemos mejorar en el aspecto de nuestros extranjeros... 2 son inmovibles (Lobos y Benitez)... los otros 3 poco o nada (aunque creo que Blas tiene lo suyo, pero es tiempo que empieze a notarse).

Dejando atras lo de la cancha, me gustaria ahora hablar de la tribuna... ya todos sabemos que la aficion de hoy es mucho mas fria que la de "antes". De eso a nadie le queda duda. Pero lo que a mi me molesta es que esta nueva generacion sea tan ingrata...

1) Tu equipo viene de golear 1-4 a kga2 y el recibimiento fue normal, cuando se debio haber caido el estadio a la salida del Tigre.
2) El ultimo gran Tigre tuvo un buen recibimiento a secas
3) Los reventadores se dieron gusto insultando tanto al Chueco como al Jesse... en lugar de enfocarse en Omar Ortiz y Rodallega.
4) Cuando el Chueco anota y se hinca a besar la cancha, cualquier aficionado le agradeceria el gesto... mas de uno lo abucheo.
5) Cuando Walter salio de cambio, fuimos pocos los que nos levantamos de nuestro asiento a aplaudirle, algunos mas aplaudieron timidamente y muchos borrachos abuchearon.
6) Al Kikin, que no le puedes tachar por no entregarse y que ha tenido su mejor torneo de Tigre lo abuchean inmediatamente despues de perderse una clara en lugar de alentarlo para que lo siga intentando.
7) Hubo quien se atrevio a criticar a Acuna en la jugada donde se metio hasta la cocina (por no poder definir)... que barbaros!

Es increible como de ser una aficion entregada nos hemos convertido en una aficion que se enfoca en lo negativo y se olvida de lo rescatable... y no quiero que me malinterpreten... yo soy el primero en criticar lo criticable, pero creo que el equipo ha hecho mucho mas de lo esperado y merece mas que solo tener a una bola de borrachos esperando ser entretenidos en el Uni.

Extranio a la aficion de antes y a el 10 en la cancha (Marino NO es ni la nalga izquierda de el Chueco).

Pero eso si... buenos para tomar... y pura Tecate Light (INGAS).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de los abucheos porque fallas no lo he entendido nunca...

Yo entenderia (aunque no se si justificaria) si fuera porque ven un jugador parado en la cancha, que se esconde detras del contrario, que no pide el balon, que el contrario le pasa por enfrente y nisiquiera le saque la lengua para estorbarle... Pero abuchear o recriminar porque fallas...quizas mi I.Q no de para tanto pero no lo entiendo...

Anónimo dijo...

Eso no significa que no exijamos... por ejemplo en el caso de Kikin, nunca ha sido un goleador si nos ponemos a chekar sus numeros...salvo un torneo con cruz azul en que metio 10 goles...en general ha tenido un promedio de 4 o 5 goles por torneo incluso con pumas cuando fue campeon, se hizo famoso por sus goles en liguilla pero no tanto por el torneo regular.

Quizas por alli pesa el hecho de lo que costo y la influencia mediatica, pero a ser sinceros no hay mas soluciones en la banca como para sentarlo o darle las gracias desde ahorita. Al inicio del torneo era nuestro mejor pasador, y a ultimas fechas ha andado poco fino en ese aspecto (cosa que nos sorprendia al inicio que si lo fuera) pero no nos debe sorprender lo que vemos de futbol en el y en otros mas como Marino que ya sabemos que no va a dar mas...

Que muchos no han justificado su estadia en el equipo y muy probablemente tendran que irse... eso no me queda duda... pero no seamos como los lilos... hasta para exigir hay que tener categoria e inteligencia.

Anónimo dijo...

gaitan que... el ultimo idolo es y sera el Diablo Nuñez...

Anónimo dijo...

Kikin, en su posición ha rendido bien en el torneo y, meter goles es un extra y no una responsabilidad. Esa la tienen otros. No hay razones para abuchear.

Lobos salió entre abucheos contra Indios.

Alguien en otro blog bien dijo:

Ejemplo de afición menopáusica en el Uni; Marcador 1 - 0, Marino sale aplaudido. Marcador 1 - 1, Kikin sale reventado.

Al chile, sí. En lugar de enfocarse en meterle presión al rival, lo hacen con el equipo.
Y Lobos ya se peinó que en casa se presionan mucho mas que cuando salen.

Anónimo dijo...

Qué tiene de malo la Tecate Light ?

Anónimo dijo...

anonimo:

Yo creo Claudio Nuñez si puede llamarse ídolo más que nada por lo que hizo contra rayados,...pero si comparamos a Gaitan y a Claudio...la vdd Gaitan nos dio mucho más fútbol que Claudio Nuñez...
1 título de goleo
72 goles
Igualmente fue verdugo de rayados
Jugo 1 final (aunque esto sea un logro individual)

Claudio Nuñez, básicamente solo podemos decir que respondía en los clásicos y fue parte fundamental del ascenso junto con otros jugadores...por allí su mejor campaña con Vucetich metió 10 goles creo (el torneo del Donizzetaszo)...pero Nadamas...

Creo está muy dispareja la comparación...según mi punto de vista...

Anónimo dijo...

"Jugo 1 final (aunque esto sea un logro individual)"

*Quise decir que aunque no sea un logro individual...*

El Gas dijo...

y si a eso le agregas que el Diablo cuando se lesiono (Invierno 2001) decidio irse del pais a Chile, importandole poco si Tigres jugaba la final. De hecho ni estuvo aqui para apoyar a sus compañeros.

A mi no se me olvida que cuando no estuvo en los reflectores no pasaba nada con el.

Se le agradece lo que hizo en Primera A y contra kga2... de ahi en fuera creo que esta MUY lejos de Walter Gaitan.

En 10 torneos en primera metio 42 goles... gaitan, siendo MEDIOCAMPISTA en 11 torneos metio 30 mas.

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.