miércoles, 12 de septiembre de 2007

Entrevista con el CHUECO

ElNorte/CANCHA

Mariano Dayán

Monterrey, México (12/9/2007).- Son otras épocas para Walter Gaitán. El emblema de Tigres de los últimos años hoy no está bien en la cancha y no puede guiar al equipo de Américo Gallego.

El sábado no estuvo presente ante el Atlante por un problema familiar y contra Pachuca sólo jugó unos minutos. Pese a estar atendiendo a dos de sus tres hijas -Valentina acaba de nacer y se encuentra internada-, el volante hace una pausa para hablar de futbol, de la difícil actualidad del equipo y de su nueva situación como suplente.

Se lo escucha tranquilo desde lo alto de su "veteranía". "Ya tengo 30 años, más experiencia y me tomo las cosas con otra filosofía. Quizás en otro momento hubiese reaccionado por estar en el banco, pero ahora no", cuenta, aunque no quiere estar todo el torneo sentado. "Si pasa eso después veré que hago", agrega el argentino en su entrevista con Cancha.

¿Es raro para ti estar en la banca?

"Sí que es raro, porque uno lo que quiere es jugar, cambiar la situación. Además se vive todo con más nerviosismo, es peor. Yo quiero jugar y sé que hice durante mucho tiempo las cosas bien para que me respalden en un momento malo. Llevo mucho tiempo y no por fachero (galán). Pero es una decisión y se acepta, y se pelea por volver a jugar. Lo que te decía antes, no es que me gustaría estar todo el torneo así, yo de Boca me fui en un momento porque estaba Riquelme y Tabárez me dijo que yo iba a ser suplente... y me fui de Boca. Yo tengo contrato dos años más acá y quiero seguir. Me gusta mucho la Ciudad y la gente me trata 10 puntos".

¿Y como tomas la decisión del técnico?

"Me la banco (aguanto) gracias a Dios bien. Pero tampoco quiero estar todo un campeonato en el banco. Si pasa eso después veré que hago. Yo quiero jugar y sé que en algún momento voy a volver a andar bien. Yo me quiero quedar en Tigres, pero jugando".

¿Cuáles son las causas del mal momento por el que atraviesas?

"No sé, yo creo que son muchos factores, pero hay algunos que no los hablo con nadie sino en privado. Prefiero no ventilar para todos lados. Yo soy de trabajar con humildad, me quiero quedar en este club, en esta Ciudad y espero que se pueda solucionar todo. Yo me banco las críticas y muchos me echan la culpa a mí. Yo pienso que en algún momento voy a salir adelante".

¿Te molestaron los abucheos de la noche contra Pachuca?

"Fueron algunos que estaban detrás de la banca y yo me la aguanto. Pero en la calle la gente me trata muy bien, muchos me apoyan. Son como alientos con reproche: 'dale, cuando va a venir el gol'".

No cambia la voz para decir lo que piensa y reconoce sus debilidades. "Se que estoy en un bajón futbolístico tremendo, en el que no salen las cosas. Pero uno es parte de un equipo y hay varios que no podemos encontrar nuestro mejor nivel. Y se va tornando difícil porque no estoy encontrando mi nivel futbolístico", confiesa Gaitán, un histórico del club que quiere mantener la calma y no entrar en polémicas con nadie.

¿Hablaste con Gallego de esta situación?

"No, con él hablo para cuestiones personales, como para pedirle permiso. No más. Por lo que veo de él, no es un técnico de hablar esas cosas y hay que respetarlo. Tampoco de cuestiones tácticas con los jugadores. No me sorprende porque veo como se maneja y está bien. Sé que es un técnico ganador y ojalá que podamos salir adelante".

¿Es el peor momento que pasas en Tigres?

"No, peor lo pasaba cuando por un gol quedábamos en la puerta de una Final y se te cae todo abajo. Ahora es difícil porque arrancamos muy mal".

¿Hay confianza en llegar a la Liguilla?

"Ya es muy difícil. Ahora hay que sumar más que nada, sacar puntos porque no podemos quedar mal parados para el torneo que viene por el tema del descenso. Pero la fe es lo último que se pierde".

Y ahora vienen partidos difíciles como América y el Clásico...

"Es verdad, pero el Clásico en casa casi siempre lo ganamos. Uno se tiene mucha confianza de local. Y espero que esta no sea la excepción".

1 comentario:

yessenia dijo...

Ojala por el bien de todos, que Gaitan recupere tanto su nivel futbolistico como su tranquilidad personal, porque sabemos que para el es fundamental su familia y estando bien ellos o mas bien ellas el se enfocara en salir del bache donde esta metido.

Saluditos.