martes, 17 de abril de 2007

asi se se dejan ir a los grandes

... me dio mucha lastima ver un comentario como el publicado por nuestros camaradas de los LyL sobre el desempeño de el "Chueco"... enseguida pongo el comentario de estos y mis puntos de vista al respecto:

"Como dato importante, en el partido hubo una jugada clave que podría haberle dado el triunfo a los de Carrillo, Walter se plantó solo ante el arquero necaxista y chorreo su disparo para perderse el segundo gol que le daría el triunfo a los Tigres, el estadio se quedo mudo, pasaron varios segundos para que la gente volviera en si después de ver semejante falla. La cuestión es, ¿tuvo que ser tan clara la falla como para que hasta ahora se dieran cuenta de que algo le pasa a Gaitan? Durante el partido era el único que no corría al parejo, sabemos que no es una de sus características pero entonces ¿cual es su característica hoy en día?, ¿Goles, pases, elegancia, toque?, Gaitan ya perdió todo eso y es triste darse cuenta de que no tiene lo otro que hay que tener cuando la calidad se ausenta.
No decimos mas, solamente les pedimos que sigan las estadísticas de 4 torneos para acá y verán que la baja de juego es evidente."

Creo que a Walter se le lleva reventando por mucho tiempo, primero fueron los medios y despues la aficion (en especial los LyL)... La gente en general le ha tenido paciencia a excepcion de un par de juegos cuando el equipo daba lastimas. A mi me sorprende como a veces la hinchada se inclina por ciertos jugadores y por otros no... un ejemplo muy claro es el de Sixto Peralta, que ha pesar de ser un jugador muy mediocre y que vino a aportar poco o nada al equipo, la barra lo trato como si fuera un jugador fuera de serie... cosa que no ocurrio, por ejemplo, con un jugador como IRENIO, el cual le dio mucho a Tigres y nunca fue reconocido por la Barra. Otro caso es el de Kleber, que ha pesar de ser un jugadorazo se noto rapudamente el respalfo por el Kuki Silvera a comparacion de la del Brasileño... desgraciadamente a la salida Kleber Silvera se fue perdiendo hasta llegar a ser vendido al extranjero.

Y asi podria mencionar otros... por ejemplo Carlos A Morales, un buen jugador al cual la barra no le tuvo paciencia, pero que si se la demuestran a otros como Ramon Ramirez (que en Tigres no hizo NADA).

Yo no se quien escribe el "analisis" del juego en la pagina de LyL, lo que si se es que si estas dentro de la barra (fisicamente) es muy dificil darte cuenta de lo que pasa bien a bien en la cancha. Por ejemplo, este juego, yo estaba muy impresionado de la cantidad de veces que Walter recupero balones y de las ocasiones que bajo a cubrir zonas... tomando en cuenta que el jugador esta entre algodones por su lesion muscular, no le podemos pedir que corra como Mario Ruiz o Javier Saavedra. Me gustaria saber las veces que el contrario golpea a Gaitan cuando toma el balon... preguntense porque?, por su falta de toque y talento?, lo dudo...

Es cierto que Walter no ha anotado en los ultimos torneos, pero tambien es cierto que los ultimos años TIGRES, como equipo, a sido una lagrima y esto es un juego en conjunto... no de uno solo.

Por ultimo me gustaria recalcar que nunca como ahora he visto al Chueco tan metido con el grupo... cuando Tigres anota corre como loco para felicitar... cuando le anota a kga2 se lo grita a la adiccion de frente... cuando falla, como vs Necaxa, se desespera, golpea el pasto y le molesta.

Que mas queremos?... para mi ese es un jugador que vale la pena tener y apoyar... aquel que no se da por vencido y se levanta para volverlo a intentar... aquel que pierde un hijo y como sea va a la cancha a jugar por su equipo... aquel que en una jugada (como en la que hizo vs el Pachuca a mitad de semana-pase a gol al "Kikin" o como aquella que levanto casi a tres cuartos de cancha y revento en el palo levantando al estadio de su asiento).

Ojala que la hinchada tomara en cuenta el pasado, apoye durante estos dificiles momentos y que de la mano del Canalla demos la vuelta en un torneo no muy lejano. Si Gaitan no es el indicado, creanme que el pinche Chamagol mucho menos... y uno a dado mucho mas que el otro... al menos al equipo (en lo futbolistico.... no en lo futboli$$tico)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,
estoy totalmente de acuerdo contigo, Walter es un jugador que ha dado mucho a la aficion y a Tigres, si bien es cierto que ahorita no esta en su mejor momento, creo que se deberia de poner todo esto en una balanza y nos quedaria mas claro que Walter ha sido mas importante.
Tambien tienes razon al hablar de muchos jugadores que han dado grandes alegrias al conjunto felino ni siquiera son tomados en cuenta por la barra, mas sin en cambio otros que vienen y simplemente dejan a relucir su mediocridad o sus otros INTERE$$ES (chamagol) son alabados y queridos a mas no poder, ojala y se den cuenta y por lo menos no le esten echando tanta tierra.
Ademas es cierto que en el juego contra Necaxa fallo y pudo haber sido el segundo gol felino, pero tambien deberian darse cuenta que hubo otras fallas y que el equipo son 11 jugadores no solo Gaitan.
Creo que me extendi mucho pero es que a mi parecer no es justo esto.

Gracias bye

auri dijo...

auri
hola, yo tambien estoy deacuerdo contigo Gaitan es una gran jugador q a pesar de q no es delantero aunq aveces si ha jugado en esa posicion a convertido demasiados goles q no era lo suyo al llegar a Tigres el mismo lo dijo q no era goleador sin embargo asi nos acostumbro entonces ahora la gente lo revienta exigiendole esos goles q nos habia dado pero con goles o sin ellos Gaitan jamas perdera su calidad yo creo q la gente esta mal al pensar q la calidad se mide con goles, el siempre nos ha mostrado q se entrega en la cancha y q Tigres muestra diferencia al estar el presente, y a los libres no los entiendo segun siempre apoyan al equipo, pero aveces se les pasa la mano con los jugadores especialmente con Gaitan q creo no se lo merece y no me gusto para nada ni me parece justo el comentario q hicieron en su pagina sobre el, mejor deberian de ponerle mas atencion al partido y analizarlo bien pues me parecen incorrectas sus opiniones, bueno me despido espero q la gente siga apoyando a Gaitan y q el sienta q estamos con el...
bye