domingo, 8 de abril de 2007

Chivas 1-0 Tigres

Una vez más, Tigres salió con un sistema de juego muy diferente a los juegos anteriores, donde en el papel parecía que sería un equipo muy conservador, buscando mantener el cero atrás y tratando de obtener algo al frente con el regreso del Chueco. Tristemente en el minuto 2 todo se vino abajo con el gol de Omar Bravo que a la postre sería con el que las Chivas ganaron a un equipo que sigue sin tener ese poder de reacción que todos quisiéramos, y que en generación de llegadas realmente no figura. Son contadas las ocasiones de gol a favor.

Dudas del parado del equipo a lo largo del juego.
1) ¿Por qué acompañar a Gaitán con Aldo, siendo que si buscarás contragolpear, el idóneo es Cerda?
2) ¿Por qué insistir en Mario Ruiz por izquierda?, en verdad, Mario es un excelente jugador, por años ha resaltado contra el resto de jugadores por su entrega y participación en lo largo y ancho de la cancha, pero si no esta en su perfil, es MUY complicado exigirle algo.
3) Si tiene que salir Jimmy Lozano por lesión ¿por qué entra Chávez?, es un excelente central, pero VAMOS PERDIENDO!!!!, da lo mismo perder por 1 o por 5, mete al Kikín!!, no digo que sea la solución y que su calidad futbolística hubiera hecho la diferencia, pero es una opción diferente al frente que te pudo ayudar en algún rebote o en algún centro!...

En fin...
La misma cantaleta de siempre... "por lo irregular del torneo seguimos teniendo posibilidades de entrar en la Liguilla".

La triste realidad es que este equipo no puede dejar de preocuparse por el descenso recién eludido en este torneo. Es dramático como en unas cuantas semanas, Tigres bajo del 12 al 15 en la lucha por el no descenso del Clausura 2008, y es más dramático porque Querétaro y Santos siguen sumando, así como San Luis, y si no fuera por el equipo que ascienda y el Veracruz que debemos de agradecerles que existan porque es en todos los sentidos el peor equipo del torneo, Tigres tendría problemas más críticos pensando en el futuro a corto plazo.

Probablemente se vendrá la Liguilla. Probablemente se logré algo en base a suerte más que a futbol, y es fácil decirlo porque todos los triunfos (Vs America, Veracruz, Atlante, Jaguares y Santos) el equipo terminó tirado atrás y fue por SUERTE que no nos arrebataron el triunfo.

Lo que es una realidad es que futbolísticamente, Tigres sigue sin caminar. Cada juego es una idea nueva y un sufrimiento nuevo. Un esperar a que "algo" pase para que se saquen los 3 puntos y mientras tanto, el Clausura 2008 ya está empezando a cobrar facturas y a meter presión.

Urge pensar desde ya lo que será del Tigres Apertura 2007 y Clausura 2008. Si las cosas se hacen BIEN y los resultados comienzan a darse en base a FUTBOL, a un juego bien definido y desarrollado por un técnico que sabe lo que busca...entonces será tiempo de pensar en cosas mejores. Por lo pronto, "y gracias a lo irregular del torneo...podemos calificar". Lo que yo diría en vez de esa frase... "Seguimos siendo del montón".

Esto, no es lo que se merece esta Afición, ni esta Institución.

No hay comentarios.: