lunes, 3 de diciembre de 2007

Otra leccion... desde la capital

Otro ejemplo mas de el valor que tiene la historia, el caracter, el perfil y la imagen de un equipo se puede ver reflejado en los PUMAS de la UNAM. Un equipo muy limitado que torneo tras torneo demuestra amor propio y orgullo universitario.

Pumas es un ejemplo mas que el orgullo Universitario y el respeto a las instituciones no esta peleado con la "mercadotenia y comercializacion" del futbol. PUMAS fue el ultimo equipo que mancho su camista con publicidad y ahora que lo ha hecho cuidad mucho de no ensuciar la misma o a sus simbolos. El PUMA es siempre el icono mas grande en la playera. Los colores azul y oro son respetados.

Antes de cada partido se entona el himno de la UNAM. A la gente le permiten la entrada de banderas y tienen libertad de expresion. Cosa de la cual no gozamos en el Uni.

PUMAS es el tercer equipo mas popular de Mexico solo despues de las Chivas y de el America. Esto no se debe a su gran numero de campeonatos o de figuras... se debe a su IMAGEN... a su mistica.... a su sangre...

Si un equipo en Mexico tenia el mismo perfil que el de los Pumas, estos eran los TIGRES de la UANL.

Hoy gracias a la "nueva era" de Sinergia, a sus planes de mercadotecnia... gracias a sus colaboradores en los medios (incluyendo los electronicos) los cuales no levantaron la voz cuando se empezo a desprestigiar la imagen del equipo, somos un equipo FRIO... FRIO como aquel equipo de Lankenau o al America de todos los tiempos.

TODAVIA PODEMOS VOLVER A SER UN EQUIPO CON GARRA Y ORGULLO PROPIO. pero para esto se necesita que todos estemos en la misma pagina... desgraciadamente en Tigres hay mucho "Tigre de Liverpool" o de "el matador" patra aca... y con esta gente no simplemente no se puede razonar. Como tratar de explicar algo que nunca conocieron.

FELICIDADES PUMAS... Espero que salgan campeones. Me da envidia de la buena saber que un su casa se respeten las tradiciones. Aca estamos llenos de pendejos... ha de ser la cercania a McAllen y la mentalidad pro-yanqui... ademas del consumerismo sin fronteras.

No hay comentarios.: