sábado, 19 de enero de 2008

Mas informacion de la compra de Blas Perez (desde Espana)

Valentín Botella, presidente del Hércules, confirmó el traspaso del delantero panameño Blas Pérez al Tigres de México, en una operación que reportará a las arcas del club alicantino 2,2 millones de euros. Esta es la misma cantidad que el club iba a ingresar por el traspaso en los últimos días del pasado año del jugador al Cruz Azul, también de México, operación que finalmente no se concretó.

Blas Pérez llegó el pasado verano al Hércules como fichaje estrella y abandonará la entidad tras seis meses en el equipo, en el que ha marcado cuatro goles en dieciséis partidos de Liga. El ariete panameño ya no jugará este domingo en Cádiz, aunque era uno de los futbolistas convocados por el técnico Andoni Goikoetxea y se encuentra en la ciudad andaluza con el resto de la expedición.

Botella apuntó que la operación con el Tigres mexicano quedó rubricada en la madrugada del viernes al sábado y se congratuló de que, al contrario de lo que sucedió en las conversaciones con Cruz Azul, en esta oportunidad todas las partes implicadas en las negociaciones llegaran a un acuerdo.

"Lo he llevado todo en secreto", apuntó Botella, quien señaló que sólo el director deportivo Javier Subirats estaba al corriente de las conversaciones para traspasar a Blas Pérez. "Cuando la operación la lleva sólo uno es más fácil cerrarla y esta la he llevado yo personalmente", indicó Botella, en referencia a los muchos interlocutores que participaron en el traspaso frustrado del futbolista al Cruz Azul.

Con la marcha de Blas Pérez al Tigres, el jugador ve cumplida su voluntad de abandonar la entidad alicantina ante la falta de adaptación de su familia. Blas Pérez llegó al Hércules procedente del Cúcuta Deportivo de Colombia tras el abono de 1,1 millones de euros por la mitad de los derechos federativos del futbolista. Ahora, el club alicantino ingresará el doble de su inversión inicial, según confirmó el máximo dirigente de la entidad alicantina.

No hay comentarios.: