sábado, 12 de enero de 2008

Panorama Clausura 2008

Retomando el principal reto de este Clausura 2008, que es mantener la categoría de la Primera División, dejen les pongo un panorama.

Torneos considerados:
Apertura 2005 al Clausura 2008.

En este lapso de tiempo, la menor cantidad de puntos que ha hecho Tigres en un torneo es de 14; al contrario, la mayor cantidad de puntos realizados en un torneo es de 23.

Si Tigres repitiera su peor torneo, ese de 14 (el Apertura 2006), Tigres se salvará del descenso siempre y cuando si Puebla no hace 20 ó Veracruz no hace 19.

Si Tigres repitiera su mejor torneo, ese de 23 (el Clausura 2007), Tigres se salvará del descenso siempre y cuando si Puebla no hace 23 ó Veracruz no hace 28.

Es decir, la presión está (y continuará), pero es importante estar siempre con la calculadora en la mano, para no generar una presión adicional al plantel, sobre todo tomando en cuenta los resultados de los demás equipos. Lo que dejen de hacer inmediatamente nos beneficiará.

Recordemos que de todos los equipos involucrados, Tigres es el que tiene el arranque de torneo más dífícil.

Los partidos más claves, enfocados a este Clausura 2008, serán sin duda:
Sábado 9 de Febrero: Tigres Vs Veracruz (Estadio Universitario)
Sábado 15 de Marzo: Tigres Vs Puebla (Estadio Universitario)
Viernes 4 de Abril: Tecos Vs Tigres (Estadio Galería)

Ojalá y en estos dos juegos de local (y no en el "clásico del cemento", que nomas le importa a nuestra directiva), sea cuando se "aligeren" un poco las estrictas normas de seguridad de nuestro Estadio, y se permita a la afición jugar completamente su papel de presión ante el rival. Ganar esos juegos será CLAVE

Contra Veracruz, contra Puebla...
HAY QUE DEJAR TODO EN LA TRIBUNA, NO PRESIONAR A LOS NUESTROS, APOYAR COMO SI FUERA UN CLASICO REGIOMONTANO, SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL PARTIDO

Contra Tecos...
HAY QUE VIAJAR Y LLENAR SU ESTADIO, SI UN JUEGO HAY QUE GANAR DE VISITANTE, ES ESE...

Cada vez falta menos...
Se vienen 17 juegos donde nos jugaremos todo...
Ojala y la afición lo entienda....

No hay comentarios.: