jueves, 12 de febrero de 2009

Del amor a la camiseta... y cosas mejores.

Esto publica San Cadilla el dia de hoy:

"En tiempos de crisis de valores futbolísticos, siempre hay una luz y una sonrisa que allana el camino.

Uuuy, qué filósofo me vi, pero bueno, era para llamar su atención.

A lo que me refiero es que aún hay jugadores que verdaderamente le tienen amor a la camiseta, que se encariñaron tanto con un uniforme, que se niegan a irse al otro equipo de la Ciudad.

En diciembre pasado (aunque lo nieguen Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales), Rayados preguntó -obvio, porque Ricardo La Volpe lo quería- por Walter Gaitán. "El Bigotón" lo quería, le llamaron y él (Gaitán) al final dijo (fuera de grabación) que tenía la esperanza de volver a su equipo, a los Tigres, y pues dio un "no" que no trascendió a la luz pública, y miren que eso me consta, me consta y me consta.

Ahora sucede con el "Guille", y eso da gusto verlo en estos tiempos de crisis de valores futboleros.

Bien por Franco y Gaitán, dos "regios" que amaron y aman sus camisetas."

Para que las ratas que se la pasan despotricando contra el Chueco se traguen sus palabras. El Canalla se ha callado muchas cosas, entre ellas el porque decidio dejar al equipo, y nadie, ni siquiera sus compañeros salieron a su defensa cuando este mas los necesitaba. Los medios lo hicieron trizas, gran parte de la gente tambien y hoy, el no juega en primera division por amor a nuestro equipo. Cualquier otro (y mas en estos tiempos) se hubiera cambiado de casaca.

Ahora si quiero ver a los "LyL" diciendo que es un pecho frio, a los defensores de Marino que el si es Tigre y los aficionados no, etc...

Hoy preferiria tener al Chueco, jugando como lo hizo la ultima vez que vino al Uni, asi a medias, en lugar de tener al Leproso, al Pajaro Aguilar, a Talavera y al Gringo Castro... JUNTOS.

Y el colmo de todo esto es que los nuevos aficionados junto con la directiva actual, estan haciendo lo posible (o haciendose ilusiones) de querer traer al Guille Franco al equipo... VA. Sin duda ambos cuentan con el "nuevo perfil Tigre"... osea, ese que no tiene NADA que ver con el verdadero perfil Tigre.

Ojala Franco se mantenga en su posicion y les demuestre, asi como lo hizo el Chueco, que en el futbol tambien existe el cariño real por unos colores y que no todo en la vida es el pinche dinero.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces no haz querido reclamarle a un jugador su falta de caracter?? Pero el responsable es Borja o Lapuente, es desesperante ver jugadores sin talento, pero es mas desesperante ver jugadores sin actitud.....Hoy dicen...."si el equipo no te da lo que esperas...pues no vayas...asi de simple", pero no es esto, TIGRES es un sentimiento, TIGRES no es la diversión de el fin de semana, no es algo para pasar el rato con la familia....para algunas personas TIGRES es lo más grande que ha pasado en nuestras vidas, el sentimiento más grande de nuestra existencia.....y la verdad, duele bastante que sea manejado de esta forma.....entiendo a la persona que fue a reclamarle a los jugadores...pero creo no son los responsables de esto....no se si sea la crisis que no nos permitió reforzarnos.....pero ver a Fonseca en las gradas, cuando en la cancha lo necesitamos, después de ver su garra y coraje contra Pachuca, con su fe inquebrantable como diría Guerrerito, esto es responsabilidad de Lapuente.....Amo a TIGRES, probablemente igual que a un familiar...por eso duele bastante verlo en estas condiciones.... el estadio es frío, creo más, que el de el equipo de enfrente, si algo es pasional en este momento son los Libres y Lokos, son los que le dan algo de vida al estadio, que en este momento parece una tumba, y es desesperante ver tanto alcohólico y reventador en las tribunas...Hoy te digo...TIGRES...te amo....probablemente al nivel del amor que siento por mi madre y mis hijos...y me duele tanto ver que seas manoseado por estas personas de esta manera...A pesar de los malos ratos...TIGRES, con tu escudo y tus colores....TE AMO!!

Anónimo dijo...

Para mí después de Tomás Boy, que me tocó verlo jugar cuando era niño, Gaitán es mi ídolo...tengo en la memoria bastantes cosas de él...que para mí es bastante díficil aceptar que ya no este con nosotros en esta lucha tan difícil. Leer esto, para mi tiene un significado muy especial, porque duele bastante la manera en que salió de la institución. La 10 nunca será usada con la categoría que el Sr Gaitán la usó. SIEMPRE IDOLO.

Anónimo dijo...

Pues que bien por Walter, de ser cierto eso. Porque antes habia leido una declaracion para mi gusto desafortunada de el, pero de ser verdad esto que comenta San Cadilla, que bueno que corrigio y no haya aceptado ir a ese equipo.

Yo por mi parte voy a ser Tigre(obvio soy un simple aficionado) SIEMPRE...aun y hagan lo que hagan...incluso perdiendo muchas cosas que por seguir a Tigres he perdido...me han costado...desde que comenze a ir al estadio alla x inicios de los noventas...cuando Gasparini,Comizzo,Diaz Avalos,Mario Hernandez,Mtz Cervera,Ray Rdz,Almiron,Boreli,Carlos Muñoz,Sergio Lira,Dante Juarez,etc...y cuando comenze a escuchar los partidos desde los tiempos del chiquilin cabrera,Hugo salazar,Raul Gz Oriuela,etc...hasta la fecha...he visto al equipo descender...lo he visto ascender,lo vi campeon de copa...lo vi perder una copa de manera "extraña" contra puebla...etc...y sin embargo sigo al pie del cañon...no solo en las buenas...si no en TODAS...apoyando y exigiendo...dentro o fuera del estadio...

Obvio quizas en los tiempos actuales no puedo esperar que los jugadores sientan igual que yo...pero si exigir que respeten este equipo y lo que UN DIA represento...

Porque para mi, este equipo ya no tiene nada que ver con el Tigres del que yo me enamore...han pasado muchas cosas que me han hecho comprender al fin que todos esos motivos por los que me di cuenta que era Tigre, ya no existen mas...PERO sin embargo...mi cariño por este equipo sigue intacto...ese me lo llevo hasta la tumba...SUCEDA LO QUE SUCEDA...SEGUIRE SIENDO TIGRE...aunque tomen decisiones que atenten contra el sentimiento de muchos aficionados Tigres, aunque me defrauden no solo en resultados y en cuestiones relacionadas a lo que muchos tenemos(o teniamos) como concepto del SER TIGRE...SEGUIRE SIENDO TIGRE...

De mi parte NO ACEPTO mas rayados en el equipo de MIS AMORES...y de seguirse dando, seguire festejando los muchos o pocos triunfos y sufriendo las derrotas...pero JAMAS...festejare un gol o una jugada de jugadores que vengan de alla...eso es clarisimo...si festejo es el resultado en si...mas no de quien provino...asi como Abreu no festejo por ¿"respeto"?... a su ex club...yo no festeje,ni festejo ni festejare los goles anotados o jugadas realizadas por jugadores que hayan estado en el otro equipo de la ciudad...mas si obviamente festejo,festeje y festejare el resultado a favor de nuestro equipo...

Un saludo...

Anónimo dijo...

GRANDE CHUECO, GRANDE, EL ULTIMO GRANDIOSO RECUERDO KE TENGO ES EL GOLAZOOOO KE LE HACE A GAYADOS EN LA SEMIFINAL KE NOS ROBAN EN EL 2005 APARTE DE ENCARAR EL CUCO DE LUIS PEREZ KE SE CANSO DE PATEARLO Y NI ASI PUDO CON EL, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU POST GAS,

OJALA Y REGRESE A TIGRES,


P.D. POR KE EL DANIEL LARA NO LESIONO A MARINO Y KE LO INHABILITARAN, SERIA UNA BUENA EXCUSA PARA TRAER MINIMO AL CHUECO DE VUELTA....


ERIK


CHIRIPAS FRANCO VAAAAA NOMAS ESO FALTA, GENTE DE LA CANA MACABRA LA KE LO KIERE

Anónimo dijo...

Pinche Gaitan, cuando siento que me empieza a caer muy mal, hace una mamada, como meterle gol a la pandilla e ilusionar a todos con una final, el festejo cuando le metio un golazo al monterrey con el Necaxa, decir en una entrevista que su corazon esta en Tigres, besar la cancha del uni, y ahora esto.

Asi es y asi sera siempre el Chueco...luz y sombra.

Anónimo dijo...

para idolos Claudio Nuñez...

Anónimo dijo...

Tiene un poco mas de valor lo de Gaitan porque de ser cierto lo de rayados fue probablemente la ultima oportunidad de jugar en la primera division de mexico.

Franco regresara a kg2 en julio y les va a de servir de consuelo a los lilas porque les van a vender al gordete suazo.

Anónimo dijo...

Pues se rumora que va a la MLS.
No dudo que haya rechazado Mty. por respeto y cariño a la camiseta de Tigres, pero pues tampoco era la opcion que mas le convenia, por algo se fue de aqui. Te imaginas ? la presion (que tanto le afecto en Tigres) y el disgusto de los rayados, mas el de los Tigres...

Eso de los idolos es muy relativo, es como cada quien perciba y se identifique con la personalidad de un jugador. Logico, cuando alguien le da tanto a un equipo se le agradecera por siempre, pero, de ahi a hacerlo idolo, es otra cosa. Tambien, creo que ahi cada quien habla de como le fue en la feria, por ejemplo, mi jefe tuvo un incidente con su idolo de joven (Boy) al punto de hacerse de empujones y casi llegar a los golpes, despues de eso obvio se le cayo el pedestal.

En lo que estamos de acuerdo es que de ser cierto que Mty. pregunto por El chueho, y Tigres por Guille, pues no tienen madre. Una cosa es traer a la Gata, o alguien asi, a intercambiar idolos que hicieron hizo MUCHO daño deportivamente hablando a las dos instituciones.

Ya de una vez que se cojan Borja y Salvador, o entre todos, y se rolen a las esposas, y les hereden a sus familiares las institciones, para que ya no exista el clasico, que poco falta para eso.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que comenta "Cleto Reyes", a mi tmb me toco una situacion similar.

De niño en un torneo infantil me toco ver que andaba Bato en ese torneo, y los niños le gritaban y el ni volteaba, pero sin embargo, yo separo ambos aspectos(jugador y persona), y aunque me callo mal esa actitud de Bato, sigue siendo mi ídolo como leyenda que es de Tigres.

A Tomás Boy NUNCA le voy a perdonar,ni se me va a olvidar, que nos haya gritado un gol de rayados en la cara, cuando dirigia a rayados en un clasico(creo fue uno de pretemporada),sin embargo, como jugador, tambien sigue siendo uno de mis ídolos.