miércoles, 11 de junio de 2008

Porque eres de Tigres?



En estos momentos que no hay futbol local se emiten muchas opiniones y especulaciones van y vienen sobre una infinidad de temas que rodean al equipo. En muchas no terminamos por ponernos de acuerdo, especialmente las que tienen que ver con el lado deportivo y pues claro, cada quien ve el futbol a su manera.

Ultimamente he notado una tendencia en muchos aficionados Tigres, los cuales muestran caracteristicas mas propias a los clasicos aficionados rayados. Que quiero decir con esto?

Bueno, yo creo que antes de describirlos a ellos, tendriamos que hablar de nosotros: Los Tigres pre-Sinergia Deportiva.

Una pregunta elemental es Porque eres Tigre?, En muchos casos es porque es el equipo de la UANL, el alma matter de muchos aficionados (no es mi caso), otros porque sus papas o abuelos tambien son Tigres y desde chicos han seguido al Auriazul (mi abuelo me lo heredo). Otro, muy importante es por la diferencia entre las aficiones (antes). La gente de Tigres era mas apasionada y claramente representaba la clase obrera de Nuevo Leon. A Rayados lo seguian los niños "nice", los estudiantes del Tec, los dueños de las empresas donde trabajaban los obreros que seguian a Tigres. O como decia Mario Castillejos "los aficionados de Tigres son puras chachas y albañiles".

En lo personal, yo decidi irme con el equipo del pueblo, donde el estadio se hacia sentir y donde claramente la gente iba con el deseo de ver a su equipo entregarse al 100% asi como ellos la hacian durante la semana.

Hasta ahi todo muy bien... UANL, Tradicion e ideologia social.

Muchos Tigres de hoy son Tigres de moda... se hicieron Tigres porque vino el "Matador", o porque el "Diablo" era un idolo en la ciudad, o "Jorge Campos" venia a defender el arco auriazul.

DESGRACIADAMENTE nuestra aficion a cambiado. Muchos no saben lo que significa ser de Tigres por razones y valores de peso, y por lo mismo, no sienten la playera con el mismo fervor que otros que han pasado por el Estadio Universitario.

Hemos perdido nuestra identidad como equipo y dia a dia me convenzo mas en que esta aficion tambien se esta acabando. Y para muestra un boton: El ambiente en el Uni. Es un funeral. Es mas frio que el Tec.

Si no fuera por LyL, Soriano y uno que otro despistado, "el Volcan" bien podria servir para ver partidos de Tenis.

No me imagino, por ejemplo, a gente de Pumas pidiendo que saquen al equipo de Ciudad Universitaria para jugar en un estadio "Primer Mundista", o gente de Chivas que no reclame porque le cambien sus costumbres.

En Pumas se le apoya por su Universidad y tradicion
En Chivas por su nacionalismo
En Boca por su historial y por su "raza"
En America por su elitismo y frialdad
etc,

En Tigres, los de antes, por lo ya mencionado. Los de ahora?... no lo se. Por mi, que se vayan todos a apoyar al Monterrey, donde no existen (ni existieron) ideologias, historia u orgullo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón en varios puntos de vista; sobre todo en los tigres de antes...los que se sentían aficionados por el abuelo, la clase obrera, etc.
Pero no te has puesto a pensar en que muchos de esos tigres fueron por moda? porke eran los campeones? porke estaba barbadillo? (esto es algo similar a los aficionados por el diablo) en fin el caso es ke seamos tigres por el motivo ke sea...Hay ke apoyarlos y rezar porke el cáncer de Sinergia se valla; pero no olvides ke la UANL (esa misma ke haces tanta mención en la mayoría de tus comentarios) Ya nos llevo 1 vez a primera división!!
Y duro mas de 10 clásicos al hilo sin poderles ganar a los rayados…de perdido esta administración nos ha puesto arriba en los clásicos ganados….ke ya es algo; hay que ver este nuevo torneo si con las sobras de otros ekipos si hacemos algo o vamos a seguir igual que con las sobras de rayados como en torneos anteriores…..

Ke no se raje el deseo!!

Saludos….
Javier D’Luna.

El Gas dijo...

De acuerdo... con esto no digo que la UANL deberia de administrar a Tigres.

Pero si debe estar muy presente. Porque al final de cuentas, administrados por Sinergia o no, siguen siendo de la UANL.

Y asi como en los 90's sufrimos mucho, dos decadas atras rayados no podia sacarle 2 puntos a Miloc.

Asi es el futbol... etapas buenas van y vienen, malos manejos tambien van y vienen... la identidad de una institucion y su aficion deberia permanecer intacta.

Lastima.

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo, yo soy tigre, en principio porque odio al monterrey, por ser el equipo rico del la ciudadm por ser otrora de lanquenao, por tener abasport en su ropa, mientras que cuando me hice tigre, cuando me identifique con este quipo, ni marca tenian, mucho menos patrocinadores, y en aquel entonses equipo de dante juarez, lanari, gasparini no daban una ni calificaban ni ganaban un clasico a mentadas de madre pero aun asi sentia mas garra, mas identidad, mas separacion con los burgueres rayados, ahora esa separacion se acabo, vez en el estadio niños bien con sus playeras de 800$ sus capri de 700$ y solo puedes pensar que tigres no es una moda, es un sentimiento una forma de vida.

Huevos!! Tigres de Corazon
El mono de valle verde.

Anónimo dijo...

Tienes razón hermano!!
Como kiera esperemos ke ya nos den una satisfacción; porke anden bien o mal, uno debe seguir siendo TIGRE y apoyar y de la misma manera exigir le resultados al nuestro ekipo y como tu exigir ke nos devuelvan la identidad!! Tengo poko tiempo viendo esta pagina y me da gusto ke no sean borregos como solo tigres ke se dedica a hacer comentario en base a lo ke pongan en la pagina oficia y no exijan como lo hacen ustedes!!

Saludos...
Javier D'Luna.

Anónimo dijo...

Bravo... sinceramente te lo digo, GRAN POST.

No puede quedar mejor evidenciado que en tiempos como éstos, de pretemporada y de nuevas contrataciones, donde los nuevos Tigres se desgarran la piel al pasar cada día y no escuchar caer las famosas bombas a las que los acostumbró la nueva administración desde su llegada.

Es triste de verdad.

saludos

Anónimo dijo...

Eso es lo que no se puede perder y se a venido perdiendo la Identidad y la historia Tigre.
Quieren a las de a huevo desaparecer el pasado y eso es una autentica aberración que no se puede tolerar los hechos así lo están demostrando la afición ya no es la misma ya es una afición muda y conformista el estadio es el termómetro claro de esta situación.
saludos

TIGRO 66

Anónimo dijo...

Podría decir que yo nací tigre, mi padre es de los que iban a verlos en segunda, me platicaba que jugaban los jueves y generalmente llovía. Ya de niño me tocó la época de los rayados de Avilan, (los de el asterisco, pero yo me emocionaba viendo a mis tigres, con aquellas entradas de 15,000 gentes en el estadio, pero que era gente de garra y coraje, algo que se transmitía desde la cancha. Disfrutaba al ver la categoría, clase, técnica y calidad de Tómas Boy, así como la dinámica de Sergio Orduña, además de la garra y respeto que le demostraban los rivales a Carlos Muñoz, medio de contención felino.

La diferencia entre nosotros y los de la cancha de borregos, era muy marcada acá todo era fiesta, a pesar de los malos momentos, el estadio vibraba con el "tigueres...tigueres", eramos una afición espectacular, el estadio lleno de banderas, pero principalmente de corazones llenos de orgullo por ser de el equipo popular de Nuevo León....allá, todo frialdad, desde el wey de el sonido local, (que ahora está en nuestro estadio... qué cosas!!), hasta los niños bien de el tecnolgico, que ni enterados estaban de lo que sucedía en la cancha, y sus reporteros y comentaristas comprados demostrando su riqueza, además de su desprecio hacia nosotros (Trigos y Castillejos)

Soy de Tigres, porque la verdad así nací, me enamoré de sus colores, de su entrega, garra, empuje de su gente,.. de el Estadio Universitario, de su escudo, de nuestro uniforme, y soy y seguiré siendo tigre a pesar de todo....

Mario dijo...

PUES LA VERDAD TIENES MUCHA RAZON, ULTIMAMENTE EL ESTADIO SE VE APAGADO,
FALTA MAS GARRA, MAS EMPUJE DE PARTE DE LA AFICION, ME AKUERDO DE AKELLOS DIAS EN LOS KE AUN KUANDO EL EKIPO IBA MAL EN LA KANCHA, LA TRIBUNA APOYABA A MUERTE, HOY NO ES LO MISMO KREO KE YA LE KEDA GRANDE EL MOTE DE "EL VOLKAN". SOY TIGRE DESDE MUY CHIKO, MI PAPA ES TIRE Y ME LO HEREDO, REKUERDO KE ME LLEVABA AL ESTADIO EN LAS EPOKAS DE GASPARINI, LANARI, CARLOS MUÑOZ Y COMPAÑIA DE AHI EMPEZE A ENAMORARME DE LOS COLORES Y DEL EKIPO, DESDE AHI NACIO MI AMOR HACIA TIGRES Y KREANME NADIE LO VA A MATAR, SEGUIRE APOYANDO A TIGRES HASTA LA MUERTE AUN A KOSTA DE LA EMPRESA KE LO ADMINISTRA KE HACE TODO LO POSIBLE POR KE DESPAREZCA O AL MENOS ASI PARECE, ASI ES KE SERE TIGRE HASTA KE ME MUERA Y NO ME IMPORTA LO KE DIGAN LOS DEMAS,
ESPEREMOS Y ESTA KAMPAÑA SEAS DIFERENTE Y LOGREMOS ALGO.
VAMOS TIGRES!!!