domingo, 20 de julio de 2008

El principio... (del fin?)


El dia de ayer Tigres empato a dos goles con el Atletico de Madrid mostrando sus carencias en la cancha de el "Volcan"... Lo de menos es lo que paso en el partido (simplemente un reflejo de lo que acontecio en la pre-temporada).

Si Manolo Lapuente saca provecho de las derrotas y las NO victorias, entonces entiendo que esta pre-temporada sera de mucha ayuda... a mi en lo personal, me dejo muchas dudas y bastante preocupacion.

Algunos se preguntaran sobre el titulo del post?... pues bien, este titulo tiene dos lados... uno, el futbolistico... el inicio de una batalla que por lo hecho en el equipo (y la directiva) durante la pretemporada, nos marca como favoritos para descender.... y el otro?... el principio del fin de la mejor aficion de Mexico... la escaza venta de abonos, la nula participacion en la preventa de la playera, la pesima entrada ante un grande del futbol mundial... todo esto deja en claro que el dia de hoy, la aficion esta castigando muchos anios de abuso por parte de los directivos y jugadores.

Y se nota el panico entre ellos... que casualidad que ahora si sacan un uniforme mas o menos digno?, que casualidad que las siglas UANL ahora si son tomadas en cuenta?... que casualidad que hoy se le da a la aficion un lugar en su ceremonia antes del juego del atletico?...

No se si ya fue muy tarde... cuando antes, las siglas UANL estaban escondidas en un logo copiado, CEMEX ocupaba media playera y solo algunos afortunados podian entrar a ver un Tigres vs Barcelona por ser un festejo privado...

Algunos dicen... si nos vamos, lo mejor que puede pasar es que nos quedemos los de siempre y que Tigres le vuelva a abrir las purtas al pueblo de Nuevo Leon...

Ojala que de esto se aprenda y que se tome en cuenta a la aficion en general... no solo a esos que pueden y que solo van al Uni a tomar en cantidades industriales...

p.d. Esta es la mejor playera de Tigres en anios... ojala el equipo fuera de la misma calidad.

2 comentarios:

Sylvanelle dijo...

Una aclaración, que a lo mejor te va a valer madre o la vas a desvirtuar, pero la afición fue tomada en cuenta el torneo pasado, en todos los partidos de local quienes salían con la pulsera gigante que decía "NACIMOS TIGRES UNIDOS GANAMOS" eran aficionados.

Y eso lo sé, porque mis hermanos, mi papá y yo, tuvimos oportunidad de ser parte de eso.

No sé si hubo influencias o no, pero nosotros nos lo ganamos por azar y, no tengo que decírtelo porque nos conoces personalmente, fue un privilegio grandísimo bajar a la cancha.

Yo no entiendo una cosa, por lo general has hablado mal o menospreciado a los "Aficionados de Liverpool", no recuerdo exactamente como los llamas y ahora ves como algo llamativo o alarmante que no se vendieran cantidades exhorbitantes de abonos.

Entiendo por donde va lo que escribes, pero me llama la atención eso, que primero nos quejemos de los "Tigres de moda" y ahora que a lo mejor muchos se alejaron del estadio, lo veamos como focos rojos.

Para mi, se están tomando las cosas con mucho màs esceptisismo que otros años, y la neta, yo prefiero que las cosas sean así, a que la gente ya se sienta que vamos a salir campeones porque nos dirige el Tolo, como pasó el año pasado, lo que terminó en los peores abucheos que he escuchado en mi vida.

Que si eran merecidos o no, ese es otro boleto, pero que no eran lo que el equipo necesitaba cuando peleaba algo importante como era el descenso, eso que ni que... el problema fue la etiqueta con la que vendieron el equipo el año pasado.

Y creo que ya me extendí demasiado

Un abrazo

SyL

El Gas dijo...

Hola Sylvita... los focos rojos se prenden para ellos (los directivos). En lo personal me gustaria que la aficion de Tigres regresara al estadio, pero el sabado te pudiste dar cuenta que los pocos que fueron, con el marcador en contra estaban gritando oles a Tigres... y despues, con el empate (medio de chiripa) todo era felicidad...

a mi me gustaria que los que sigan asistiendo al estadio lo hagan con el proposito de apoyarlos en todo momento, ya durante la semana sera tiempo de recriminarles o felicitarlos. Lo del sabado fue una verguenza.

No sabia lo de la "pulsera gigante"... buen detalle... ojala que sigan asi y que vayan incluyendo a mas y mas gente en este tipo de actividades.

Un saludo...