viernes, 26 de junio de 2009

Algunos medios ya lo dan por hecho: "Braña es Tigre"

Aqui les dejo un articulo donde se afirma que el aguerrido argentino se vestiria de auriazul para el proximo torneo.

"Tigres ya tiene a su quinto extranjero, se trata del centrocampista argentino Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata, con quien ya se llegó a un preacuerdo que será cerrado en los próximos días.

Será el presidente del club nicolaíta, Santiago Martínez, quien viajará a Argentina el domingo 5 de julio para reunirse el lunes con la directiva de La Plata y sellar el acuerdo que ya se tiene con el jugador.

El nuevo contención felino seguirá su participación en la Copa Libertadores, en la cual se enfocará al 100 por ciento, ya que la directiva auriazul le ha dado la libertad de concluir sus compromisos en esa competencia, y al terminar se dará la incorporación firma como el refuerzo universitario.

Jorge Dávalos, auxiliar del técnico de Tigres, Daniel Guzmán, fue la persona que viajó hace un par de semanas a Sudamérica con el fin de analizar a los prospectos para reforzar a la UANL.

Apenas el lunes regresó a Monterrey para darle el informe completo al estratega, quien dejó en su lista a tres candidatos: Braña y dos uruguayos, Nicolás Lodeiro y Diego de Souza.

Todavía al viajar a Chicago, donde Tigres se mide en el torneo SuperLiga, Guzmán señaló que seguía con la duda de quién sería el jugador más viable; pero por fin tomó la decisión, es Braña el elegido tanto por el técnico como la directiva.

Y es que el argentino se acopla más a las necesidades del cuadro del Travieso, al ser un contención con cualidades que no se encontró en Lucas Ayala ni en Antonio Sancho, mucho menos en los jóvenes de cantera.

Braña se caracteriza por ser un luchador en el mediocampo, al verse bien en la recuperación y salida, con lo cual sería el complemento de Ayala en la contención, además de ceder balones de peligro a Lucas Lobos; también puede desempeñarse como volante por las bandas.

La nueva adquisición felina une en el plantel a sus compatriotas Lucas Lobos, Fernando Ortiz y muy probablemente Gastón Fernández; el brasileño Itamar Batista es otro de los extranjeros.

“Tigres me ha llegado”: Rodrigo Braña

Desde su natal Argentina, Rodrigo Braña, el contención de Estudiantes de La Plata, al concluir ayer la Semifinal ante El Nacional de Uruguay, aceptó el acuerdo con los felinos en exclusiva para Multimedios Deportes.

“Sí (hay acuerdo), el tema ya me ha llegado, lo he hablado, pero solamente por respeto a esta situación, después de un partido, más allá de todo, tengo la cabeza justo acá, no quiero que se malinterprete, es complicado en una situación de ésta hablar del futuro, pero sí tengo, ya el Tigres me ha llegado a mí”, reconoció.

Antes de ser entrevistado por el corresponsal de MM, Mauro Palacios, el delantero Gastón Fernández confirmó la noticia que La afición tenía sobre la llegada de Braña a los felinos, ya que al pasar a un lado de su compañero expresó “éste (Braña) se viene conmigo a México”.

Inmediatamente después, aunque trató de ser respetuoso hacia Estudiantes, Braña aceptó que tiene todo arreglado con Tigres, y que La Gata Fernández lo ha puesto al tanto de lo que le espera con los universitarios. La Gata tiene que volver (a Tigres), hemos hablado, porque él me ha comentado mucho del equipo, de la ciudad, esperemos terminar de la mejor manera acá (La Libertadores) y después todo lo que venga bienvenido sea”.

El jugador está consciente que el domingo 5 de julio viajará un directivo de Tigres para sellar la negociación.

“Sí, tengo lo mismo (esa fecha), ya lo he hablado con ellos (directivos de Tigres), pero como te digo, no me quiero ir por respeto, lo mismo pensaría en otro club, seguramente la gente de ese club le gustaría que tenga la cabeza en el club.

“Lo que vendrá, vendrá, hay que esperarse, más allá de todo estamos en una situación linda (la final) que hay que aprovecharla”, apuntó el Braña, quien se espera reporte con el equipo después del 15 de julio.

Ficha técnica:

Nombre: Rodrigo Braña El Chapu
Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1979
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Puesto: Mediocampista
Altura: 167cm.
Peso: 69kg.
Trayectoria: Estudiantes (Arg.) (2005- actual), Quilmes (Arg.) (2002-04) , Unión (Arg.) (2001-02), Quilmes (Arg.) (1999-2001), Mallorca B (España) (1998-99), Quilmes (Arg.) (1997-98)
Títulos: Torneo Apertura Argentino 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fuera de lo de la "experiencia" en canchas de fútbol profesional, no lo veo mejor que el joven Dueñas...y si me apuran, tampoco que Lucas Ayala.

Es la explicación futbolñistica que encuentro.La experiencia...

Esperemos que venga a aportar como un REFUERZO EXTRANJERO,porque OTRA VEZ, no hay margen de error.

El Gas dijo...

A mi tampoco me convence, y no porque sea malo, de hecho sabemos que es un buen jugador, pero creo que en esa posicion estamos mas que bien cubiertos... Ayala, Molina, Cabrera, Sancho y si me apuras hasta Montano podriamos repatriar para cubrir bien la contencion.

Se habla mucho de la dupla Braña-Veron... pues considerando que "El Chapu" no es ningun jovencito, yo me hubiera ido por Veron, el cual sin duda tiene mucho mejor toque de balon y mucha mas proyeccion ofensiva.

Ya tuvimos experiencia con el Poroto Cubero y con el nefasto de Husain... esperemos que, en caso de que llegue, no se repita lo de estos ultimos dos jugadores.

Cleto Reyes dijo...

Pues que lastima que se vayan a quedar El quito y Molina en la banca y no sean parte del cuadro titular, despues de lo que le aportaron al equipo el torneo pasado. Entiendo que la situacion es muy complicada y quieren formar un equipo lo mas competitivo posbile, pero asi nunca van a salir jovenes desde abajo. Hasta me da un poco de coraje, sobre todo viendo a algunos que tienen potencial, a lo mejor no para ser estrellas, pero al menos para consolidarse, como los ya mencionados Cabrera, Dueñas y Armandao Pulido. Igual que a uds. a mi tampoco me convence, yo vi el juego de Estudiantes ayer, y a mi gusto juega muy bien el compadre Braña, pero pues de hecho, sobran jugadores en esa posicion. Y si la idea era traer a alguien en medio campo, hubiera preferido que fuera alguien meramente ofensivo y no un contencion con cualidades ofensivas. En fin...Tigres esta armando equipazo como hace ya tiempo que no la hacia, lo unico que me incomoda es que se siguen ¨tapando¨ a los canteranos, justificadamnete o no, da igual. Al quito y al Macizo era pa ponerles un monumento, despues de como se ¨fletaron¨ el pasado toreno.

edelville dijo...

En mi opinion en el futbol mexicano hay 2 posiciones en donde tener un extranjero es un desperdicio:

Laterales y Medios de contencion

Es de lo poco que podemos decir que hay buenos mexicanos y Tigres los tiene (Ayala, Sancho, Molina y Dueñas).

A mi nunca me han gustado ese tipo de jugadores que juegan de 9 1/2 o de "contencion con salida" ya que no se comprometen ni con atacar ni con defender.

A quien se culpara en caso de que nos esten dominando?
a Ayala que sera el medio de contencion nominal

A quien se culpara si Tigres no crea jugadas en Medio campo ?

A Lobos que es el enganche

Tipos como el chato Rodriguez, wiskito peres y el ya retirado Ramon ramirez han echo toda su carrera sin comprometers en ser o un buen contencion o un buen armador.

Los volantes mixtos son para jugar por las bandas y no por el centro.

Ojala y venga y con sus actuaciones en la cancha me tape el hocico pero me huele a que viene otro Hussain o peor aun un Cubero pero sin una viejota buena.