martes, 13 de enero de 2009

El poder de una palabra: FE

En un comentario de el post anterior, nuestro amigo Erik menciono esta palabra que ademas de ser poderosa carga tambien con mucho peso... y con tan poco.

Definicion de Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

Hablando estrictamente de futbol muchos dicen (o piden) que se le tenga fe al equipo y estos mismos, creo yo, terminan confundiendo la Fe con la lealtad a los colores y la ilusion de llegar al exito.

La ilusion y la lealtad siempre estaran en todo hincha que ama, como yo, los colores de su club y es capaz de sacrificar MUCHO si no es que todo (tiempo, amistades, eventos, dolores de cabeza, presiones, peleas, dinero, etc) por Tigres.

No debemos confundir las cosas... como lo dije el torneo anterior, Tigres no esta para hacer muchos puntos (hicieron mas de los que yo pensaba, pero por poco) y mucho menos estaba para campeon... este torneo pienso lo mismo, estamos para seguir peleando el descenso, pero no para mas.

Alguien me preguntara?, entonces cual es tu ilusion?... Mi ilusion es que nos salvemos del descenso con lo que tenemos y que los jovenes de Tigres nos sigan demostrando que tenemos algunos canteranos con futuro prometedor en el club.

No puedo tener "fe" en Tigres... porque para ser eso tendria que dejar de ver futbol! No podria tratar de analizar a los rivales, tendria que dejar de ver las fuerzas y debilidades en el cuadro... va!, tendria que dejar de pensar, tomarme alguna pastilla (o lobotomia?) y ver los partidos emocionado por sl simple hecho de ver 22 personas pegandole a una pelota haber si alguno la mete (con la fe que los de amarillo metan mas que los de enfrente).... IMPOSIBLE.

Lealtad, carinio, ilusion... Si. Fe?, Nunca... no puedo.

Saludos

"Pienso, luego existo" - Descartes

p.d. Y el poder de la palabra Fe???? Ese se contabiliza en las urnas de las iglesias, en lugares como el vaticano, en los diezmos, en las ventas de los productos religiosos... y lo mismo se refleja en la mercadotecnia en el futbol. La palabra es muy poderosa, para los que USAN la fe de otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo con el gas

Yo no me imagino a ningun verdadero aficionado a tigres (de los de a deveras no de los de moda) viendo un partido como aquel en el que pachuca le metio 6 al tigres del tolo, a medio tiempo pensando que con fe el equipo iba a ganar.

Hay que saber con que se cuenta y en este torneo y yo soy de los que pienso que no nos reforzamos bien.

el torneo que paso era una gran oportunidad para el campeonato, un torneo tan mediocre como el que paso no creo que se repita en donde un equipo que duro mas de 6 partidos sin ganar quedo campeon.

Y cualquiera que sepa aunque sea una pizca de futbol tiene que entender que tigres no tiene plantel mas que para esperar quien del puebla o indios se va a segunda.

Es lo que me gusta de este blog no entra raza como en el multiblog a poner "me ilusiona el equipo " o "le tengo fe a borja y lapuente " .

los posts aqui si tienen critica constructiva hacia tigres no nada mas son porras

Anónimo dijo...

bueno gas al decirte tener "fe", me referia a ke eres muy realista la verdad al decir ke el ekipo no esta para mas de 26 puntos, ok la interliga fue un reflejo ke a lo mejor no podemos pelear por el campeonato por ke un ekipo tan dinamico como chivas nos va a dejar nomas mirandolos, yo me referia a ke ojala y te ekivocaras como la temporada pasada en la ke hiciste los mismo comentarios ke estoy leyendo en esta y ya vez ke los tigres hacen 26 puntos minimo 6 mas de los ke tu esperabas, como dice tigre 78 esto va a ser cuento de nunca acabar y ps como comentario nadamas no soy tigre de moda, voy al estadio desde ke tigres jugaba contra los correcaminos, udeg, el estadio universitario era libre y en general te podias sentar en cualkier parte solo con llegar temprano, te dejaban entrar gratis nomas por ser menor de 13 años y mis tios me llevaban asi ke ps somos familia tigre, y por lo mismo te digo ke ojala dios te este haciendo una mala jugada y te vuelvas a ekivocar mas haya de ke si le tengamos fe al ekipo o no, solo pido eso jajaja por el bien de tigres y los sabados de futbol...

saludos carnal y esta chida su pagina, como dice el eelville aki se habla abiertamente no como en el multiblog ke sugsionan al ke sea y le siguen llorando a la gata y abreu no se trata de eso,

p.d. yo igual estoy en desacuerdo en ke vengan mas lilos al ekipo....

saludos

erik hdz