martes, 2 de septiembre de 2008

Una pausa en el camino...

Si alguien me hubiera dicho en la pretemporada que Tigres tendria 13 puntos a estas alturas del torneo, la verdad, me hubiera reido en su cara.

El mismisimo Lucas Lobos dice: "Si perdés en la pretemporada ¿cómo te digo a vos que nos va bien? ¡Nadie te lo cree! Estábamos concentrados en el funcionamiento, los resultados de pretemporada nada tienen que ver en un torneo, porque se vio reflejado este año. Queremos ganar siempre, pretemporada, partidos amistosos, esperemos que sigamos por este camino. Vamos bien"

Hoy TODOS estamos incredulos de lo que el equipo a cosechado (aunque claro que siempre habra el inteligente que diga que "siempre estuvo en el carrito" - como si uno como Tigre realista hubiera dejado de ser hincha auriazul por los pesimos resultados).

Hasta el dia de hoy todo ha salido bien... las que generan las meten y atras el equipo ha sido casi imbatible... pero OJO... todavia falta MUCHO para salir del problema del descenso... Indios ya empezo a sumar, Jaguares esta en ascenso y los Tecos no cantan mal las rancheras.

Las proximas jornadas son importantisimas... la siguiente contra Pumas veremos que tan preparados estamos para enfrentar a otro equipo equilibrado (recordemos que ya caimos contra el San Luis) y despues de jugar contra los Universitarios, se vienen dos juegos contra rivales DIRECTOS del descenso...

Si de 9 puntos, sacamos 7 o mas seria un muy buen resultado... ojala asi sea.

Hoy no hemos ganado aun nada, ni nos hemos salvado del descenso y mucho menos hemos salido campeones... ojala que al final de este torneo podamos lograr una de estas metas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de lo del ultimo parrafo que pones... pues vamonos por orden... primero salvarnos...despues ya el ser campeon es cosa aparte como sabemos k no necesariamente si te va bien en el torneo regular te va bien en la liguilla...

En lo del famoso "Carrito" nah tira a leon wey...ya sabes k hay gente que tiene como concepto que el pensar es pecado...

Saludos.

Riikii dijo...

Que te parece un intercambio de links? Contestame en mi blog porfavor


Saludos.


Mundo-riki

El Gas dijo...

jejeje...

tigre78, hoy, todavia no creo lo que este equipo esta haciendo...

ya se me habia olvidado lo que se siente ver a un equipo con numeros verdes!

Riikii: Seguro intercambiamos links.

Riikii dijo...

ya te agrege a mis links.

saludos.


nos visitamos.

Anónimo dijo...

si es cierto, ademas ahora que el equipo esta ganando que importa que no seamos fieles a nuestra historia. Pa que queremos a tomas boy dirigiendo al equipo? no creo que lo hubiera hecho mejor que Manolo Lapuente...o bueno chance y si porque manolo ya perdio uno verdad?...si dijimos que fue un insulto para nuestra historia y nuestra inteligencia que un chilango (borja) trajera a su compadre (lapuente) pues ya ni nos acordamos porque nosotros siempre tenemos la razon....no si los toros se ven mejor desde la barrera

Anónimo dijo...

Si sinergio anonimo... ustedes ya sabian que iriamos tan bien...que madam sazu ni que nada :P... y lo de la historia y la identidad... son cosas que nunca se han dejado de reclamar..al menos en mi caso aun y con las dos finales jugadas...no es cosa de resultados..es cosa de principios e ideales.Pero a uds tampoco se les da gusto nunca...si estuvieramos criticando dirian "NADA LES GUSTA" y si aplaudimos lo bueno que se hace dicen "YA SE SUBIERON AL CARRITO"...jaja

El Gas dijo...

jajajaja... te digo?... con aficionados como estos en las chivas ya hubieran jugadores croatas, Boca Jrs jugaria de rojo y blanco, los tigres de lila (pa'andar a la moda) y rosario central con uniforme rossoneri!

Anónimo dijo...

No compadre obviamente nadie sabia que nos iria tan bien con manolo, lo que yo critico es la actitud de ustedes de criticar sistematicamente todo lo que hace la directiva cuando las cosas van mal. Te repito nadie sabia que esto iba jalar pero tu crees que borja hace las cosas para que a tigres le vaya mal? la neta no hace falta mas que sentido comun para saber que el wy quiere hacer su chamba y hacerla bien.

La verdad los respeteria mas (bueno en realidad los respeto igual pero empataria mas con ustedes) si aun yendo las cosas bien siguieran reclamando las cosas que segun ustedes "siempre" han demandado. Pero hoy que tigres va arriba solo veo comentarion diciendo, "chido vamos a toda madre"

Mi humilde opinion y espero no me lo tomen a mal

Anónimo dijo...

Si no reforzaste el lado izquierdo...nadie sabiamos que Kikin hiba a comenzar a funcionar alli

Si trajiste un centro delantero de las mismas caracteristicas que Blas (Aguilar) y no un complemento

Si Tigres no tenia profundidad ni llegada en sus partidos de preparacion... que querias que dijeramos?...

Digo a mi me da tanto igual o mas gusto que a todo Tigre que nos este llendo bien, yo no estoy esperando que Tigres pierda o le vaya mal para decie que tenia razon...simplemente opino de lo que veo. Y nunca he dicho que Borja o los que esten alli hagan las cosas a proposito mal..pero la intencion aca no es lo valido si no si son acertadas o no...las personas permanecen en su puesto por sus resultados no por sus intenciones...si no en ese caso cualquiera tendria un cargo a pesar de que no de resultados...si a la directiva ahora estan saliendole las cosas a mi me da gusto.

Lo de reclamar o no...pues no conoces el caso particular de cada quien...pero yo no ando comprando playeras con escudos copiados(tengo 3 playeras de Tigres una del 89 otra del 92 y otra retro), ni tengo abonos, ni ando pagando por autografos,con todo y las dos finales jugadas reclame el porque trajeron a un ex rayado como daut y muchas cosas mas,...y eso no me hace mas ni menos Tigre.

El Gas dijo...

y porfavor... para reclamar las cosas por las que siempre peleamos existen TIEMPOS... usualmente estos son entre temporadas, cuando los equipos estan PLANEANDO los uniformes, las re-estructuraciones, los refuerzos, etc... en estos precisos momentos no habra cambios de ninguna indole...

y por ejemplo, al inicio del torneo, despues de la presentacion del uniforme, comente que era el "mejor" que nos habian dado por verse limpio y por los detalles en la playera (UANL) pero que hubiera sido casi PERFECTO si hubieran usado el escudo de la U o el de el balon.

Y si te fijas tambien.... el banner de el blog tiene el escudo del balon... creeme que no es nomas por que se ve bonito, es una manera de mantenerlo siempre presente...

al igual que el tigre78 yo tampoco he comprado playeras originales por la mercadotecnia y el escudo nuevo.

Este nuevo uniforme es el unico que considero bonito, pero dudo mucho que lo compre... a lo mejor si lo tendria en mi closet si alguien me lo regalaba... pero no lo cambiaba por los oldschool que uso semana a semana.

Anónimo dijo...

para tigre78:

Yo no estoy cuestinando que tan tigre eres, tampoco yo soy menos tigre que tu por comprar una camisa de las nuevas.

Por su puesto que los resultados son los que cuentan, lo que yo critico (no personalmente a ti porque ni habia leido tus comentarios anteriores sino a "el gas") es criticar por criticar.

Cuando tigres anda mal no le gusta nada ni siquiera que traigan a un DT que sabemos es chingon como manolo y afortunadamente ahora te puedo decir que fue una buena desicion traerlo. Cuando no podia decirlo (el año pasado) lo mejor hubiera sido no decir nada y dejar que los resultados hablen (SUPONIENDO QUE TU CRITICA SE BASE EN RESULTADOS).

Por otro lado si el motivo de la critica es que manolo no es un historico de tigres pues eso hoy sigue sin cambiar asi que de una persona que no se guia solo por resultados esperaria que continuara su desaprovacion a manolo y borja (como no esta ocurriendo).

Lo de los tiempo, por favor realmente crees que vas a influenciar las deciciones de la directiva? por eso te esperas a hacer la critica en tiempos propicios? en todo caso el director tecnico puede cambiar en cualquier momento

El Gas dijo...

A lo mejor no soy YO solo el que va a influenciar a la directiva, pero en el pasado hemos hecho, en conjunto, algunas cosas que se han reflejado en la aficion y en los medios...

no se si lo recuerdas, pero cuando tigres saco la playera roja hicimos una protesta pacifica, juntamos firmas en mi pagina de internet y propusimos el diseño de una playera negra con la franja amarilla... y para tu sorpresa al siguiente torneo sacaron la primer playera negra en la historia del club... y hasta lo que yo se, es la que mas unidades ha vendido de las playeras "alternativas".

A que voy?, a que mi voz en particular no va a cambiar nada, pero si mas gente comprate nuestra opinion, podemos hacer un frente comun para cambiar ciertas cosas.

En el caso de Manolo... yo opino lo que pienso, no dije: "VAMOS A REVENTARLO" o "PRONTO VA A FRACASAR"... no... digo que no me gusta en lo personal, pero que no queda otra mas que apoyar por el bien del equipo...

A Manolo no solo lo critique porque no fuera un historico, sino por sus lazos con los ladrones mas grandes en el futbol mexicano, por que una vez nos gano una copa a base de trampas (cuando trabajaba para otro corrupto del futbol, emilio maurer), etc...

Creeme que en esto tengo mucho tiempo y no hablo solo por hablar... hoy en dia Manolo esta dando resultados y eso me da gusto por el equipo... que es lo que mas me importa... entonces, que puedo criticar ahorita?... eso si seria criticar por criticar y no es el caso...

el problema es que hay gente con piel tan delgadita, que todo lo ve de color de rosa y con un signo de pesos enfrente... que ven al futbol como un pasatiempos, un negocio o los dos... en mi caso no es asi... por eso no soy un Tigre sinergio... soy Tigre de la UANL.

Anónimo dijo...

ahi es donde yo pienso que te contradices. Si no haz logrado lo que pides (que tigres sea dirigido y entrenado por historicos), aunque dudo mucho que lo logres, porque cambiar el discurso cuando los resultados de estos no historicos van bien? eso no es lo que alegabas. Si no te gusta lapuente por cualquier razon que no sea falta de resultados, pues aun sigue ahi el mismo wy que nos robo la final (dices que esos fueron los motivos de la critica)

Eso me indica que en aquel momento cuando criticabas no lo hacias por los motivos correctos, era como se dice por chingar.

Pero bueno para no terquear mas, sale cada quien vive su aficion como quiere. Si me aceptas otra critica no deberias de sentirte mas tigre que cualquier otro. Yo tambien naci en el 78 a mi tambien me gustaban los tigres ochenteros pero aunque mi aficion empezara hoy soy tan tigre como cualquiera

El Gas dijo...

Creo que no me entiendes o no me explico bien... lo que yo siempre peleo no es necesariamente que Tigres sea dirigido por historicos... lo unico que siempre hemos pedido a los jugadores y cuerpo tecnico es entrega... que mejor seria que los jugadores se adueñaran de la playera y la sintieran como nosotros pero eso es casi imposible...

Los resultados al final de cuentas es lo que importa, x que si lo que yo quiero es ver a Tigres salvado y campeon, pues si Manolo lo logra... enhorabuena... terco seria que siguiera criticando cuando al momento el equipo esta sacando al buey de la barranca.

Cuando Tigres llego a las finales y eramos superlideres yo fui el primero en agradecer al cuerpo tecnico, jugadores y directiva su entrega y profesionalismo... pero tambien, al final del torneo, le volvimos a pedir que regresaran nuestros simbolos (escudo, un uniforme mas limpio y que se respetara la UANL)...

Con o sin resultados, eso nunca va a acambiar... pero en fin... te aseguro que si hubiera escrito sobre las dos derrotas entre semana y los hubiera criticado (por criticar) igual me hubieras tirado por "amargado"...

cada quien vive su aficion como le plazca... eso que ni que... ya ves... el uni, hoy en dia, esta siempre a reventar... pero es un funeral. Igual son aficionados... no lo viven igual y a la primera de cambio se le voltean al equipo en la cancha...

yo prefiero criticar lo criticable afuera... y en la cancha, apoyar en lo que pueda.