lunes, 8 de octubre de 2007

San Cadilla y el Jesse Palacios


El Jesse Palacios fue el mejor jugador de TIGRES el torneo anterior... de eso no nos queda duda. Este torneo desgraciadamente no lo hemos visto en la cancha y curiosamente el partido de el sabado entro como relevo... en general buenas noticias para todos... lo raro del asunto fue que antes de que entrara me di cuenta que la barra comenzo a cantarle al Jesse... la verdad es que se me hizo muy raro, especialmente por que chamaco no habia tocado un balon casi casi en todo el torneo... Mucho mas logico seria que la barra le cantara a Mario Ruiz el cual es un ejemplo de un jugador CONS-TAN-TE el cual suda la camiseta y siempre da todo por la escuadra auriazul... o por el mismo Cubero que este torneo ha sacado la casta... a Saavedra que ha pasado muy bien... a Chavez por hacer un buen torneo y ser JOVEN de la cantera... al mismo Cirilo que ha mejorado su nivel... pero al Jesse?...

Muchas veces me he preguntado porque en ocasiones se apoyan a jugadores como el Chamagol, Peralta, De Nigris o hasta el Cuqui (cuando era igual o mas inconsistente que el Chueco) habiendo otros que se lo merecian mas.

Sancho, Kleber, Walter, Mario Ruiz, Saavedra, Irenio y Morales hicieron mas que Chamagol, Peralta, De Nigris y hasta el mismo Jesse y a ellos nunca se les apoyo de esa manera.

El dia de hoy "San Cadilla" avienta uno de esos comentarios duros y a la cabeza en contra de la barra... en lo personal trato de no ponerle atencion a "columnistas" anonimos como este, pero en esta ocasion creo que su comentario puede tener algo de verdad...

Muy dentro de mi espero que no sea asi... como miembro activo de la barra hace unos años hice muy buenos amigos con los cuales comparti momentos increibles, otros muy tristes y dolorosos que marcaron nuestras vidas.

Lo mas valioso que tiene el movimiento, ademas de alentar al equipo, es sin duda alguna su filosofia que fue evolucionando atravesa de las temporadas... aquella que proponia un activismo social (biblioteca, colecta de juguetes, etc), la que rechazaba las politicas de las barras argentinas y queria crear su propia identidad... aquella que componia o intentaba componer sus propias tonadas... aquella que promovia la amistad de una "pandilla" unida por un mismo sentimiento...

El dia de hoy me encuentro con otro tipo de agrupacion, mucho mas grande y "organizada"... pero que al mismo tiempo ha perdido fuerza y credibilidad.

Es tiempo de volver a las raices y asi distinguir a esta barra de las demas de el pais.

Reventando, cobrando y lucrando no lo lograran.

Les dejo la nota de "San Cadilla" (un cobarde que escribe en el anonimato)

Con dinero... canta la L y L'

Decía mi abuela la del rancho (qué curioso, todos tenemos una abuela o una tía que decían las mismas frases que todos sabemos, verdad, pero en fin), que en esta vida nada es gratis, y también que "el que quiera azul celeste, pos que le cueste".

¿A qué viene esto?, pues que esos cánticos que el sábado se escucharon en la barra "Libres y Lokos" hacia el "Jesse" Palacios, esos que más o menos decían "Oe-oe-oe-oeee... Yesiii, Yesiii", esos que no tienen nada de originales, fueron previamente remunerados.

Si no creen, habría qué preguntarle al jugador felino qué estaba haciendo unos escasos minutos antes de las 13:00 horas del pasado viernes...

Lugar: Estacionamiento VIP del Estadio Universitario. Protagonistas: Palacios y tres integrantes de la barra L y L. ¿Qué sucedió ahí?: El "Jesse" sacó su cartera y de ella sustrajo algunos billetitos para dárselos a los barristas.

Esto no quiere decir que Palacios haya comprado los cánticos, no, eso no, pero sí aceptó darle algo de "lanita" a estos "fanáticos", quienes luego se lo pagaron con los "Oe-oe-oe-oeee... Yesiii, Yesiii".

Y si inicié con alguna frase, pues qué mejor terminar con otra, ¿no? Todo mundo sabe que "con dinero... canta el Libre y Loko".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es toda la verdad!!
tienen mucha razon sobre todo este comentario

Anónimo dijo...

la barra libres y lokos siempre se ha caracterizado por eso. si la directiv a de tigres no el da algo acambio no alientan... como cuadno van varias veces ke se van del estadio, cuando cantaban husain husain cuadno no daba nada ese wey... chamagol dando papelitos, publicando ke kierne a del olmo de entrenador etc
muchos casoos el mas reciente del del jessy ke les dio dinero para ke le cantaran
antes cuadno gaitan fue campeon de ogleo gaitan oe oe oe chueko chueco.. no ke estaban en las beunas y en las malaas?¡

la barra libres y lokos como dice el don robert esta comprada
siempre ha sido muy facista se hace lo que samuel diga y a todos los obligan hacer lo que el diga o piense

El Gas dijo...

En lo personal he tratado con Samuel desde hace muco tiempo atras y no es asi la manera en la que se maneja... si tenemos que dudar de alguien en esta ciudad es del viejito vende almas (hdz jr... don gepetto... mumra o como le quieran llamar)

Luis G. Escamilla Ocañas dijo...

Pues sepa que pase, no se si sea asi como dice el anonimo o de verdad algo sea cierto ke todo son rumores de don gepeto, pero si es una realidad a que se la mamaron cantandole al jessy se la mamaron asi como le han cantando a otros y reventado a otros, yo diria porque no le cantan a mario ruiz ninca le han cantado y el es uno de los mas consistentes com odecia tu comentario, igual a cubero a comparacion del torneo pasado hoy esta levantando gente como saavedra
o como sancho aunque casi no lo pongan péro a como lucha y corre cuadno entra.

la vda creo que ese cantico obligo a gallego hacer el cambio no l ose talve zya lo tenia planeado antes, digo como quiera el cambio no esta mal que entrar el pero porque por saavedra porque ponerte defensivo?

porque darles todo el campo abierto regalarles todo para que te ataquen en fin.

saludos

Sylvanelle dijo...

Excelente post! Creo que diferentes sucesos de dudosa procedencia han hecho que la barra pierda credibilidad.

Quienes estuvimos ahí o seguimos cerca de algunas personas de ahí, sabemos que no son todos, pero desgraciadamente a veces se hacen cosas buenas que parecen malas.

Contentos nunca vamos a estar todos al 100%, pero de que las cosas ya no son iguales, ya no lo son.

SALUDOS

SyL