lunes, 23 de julio de 2007

La lucha por el No Descenso - Clausura 2008

Para el Apertura 2007, esto es lo que han hecho los rivales directos del Descenso

Puebla
El recién ascendido. Jugó el pasado domingo su presentación ante su afición Vs el recién ascendido de Argentina, Huracán. El equipo poblano se jugará el Apertura 2007 con la base del equipo del Ascenso, con algunos refuerzos como Figoli (ex-Querétaro) y el "Ruso" Peña. En general vi al equipo mal plantado y con el pelotazo como su principal estrategia.
Pronóstico zorroramone: batallará en gran parte del torneo para lograr conjunción y la entrega será su principal arma.
Pronóstico El Gas: Candidato principal a descender... a menos que la mano negra de Maurer se aparezca en el futbol mexicano.

Santos
La base del torneo anterior, reforzado en zonas que fueron debilidades en partidos clave del torneo pasado (portero suplente / definición). Llegaron a la comarca Miguel Becerra (ex-Querétaro) y Christian Benitez (seleccionado Ecuatoriano), además de Juan Pablo Santiago (ex-Atlas).
Pronóstico zorroramone: A diferencia del torneo pasado, la presión no ahogará tanto a este equipo y terminará por ser uno de los protagonistas del torneo, debe de estar fuera de la quema del descenso pronto.
Pronóstico El Gas: Se salvara pero no saldra campeon. Su hinchada seguira apestando.

Veracruz
Equipo renovado, tanto en banca como en campo, siendo ex-Tigres la mayoría de sus refuerzos. En la presentación ante su público, ganaron 2-1 al campeón argentino San Lorenzo. Dependerá mucho de la contención para mantener a sus rivales ya que su defensa puede ser lenta en la parte final de los juegos.
Pronóstico zorroramone: Seguirá en la lucha por el no descenso a lo largo del torneo, por su histórica dificultad de resultados fuera del puerto.
Pronóstico El Gas: Pumpido viene de un fracaso tras otro... probablemente se salven, pero din duda batallara en ambos torneos.

Tigres
Fortalecido en todas sus líneas (a excepción de la portería), Tigres durante sus juegos de preparación mostró mayor equilibrio y comunicación en sus líneas. Tolo Gallego se ha hecho notar y Walter parece haber recobrado su nivel.
Pronóstico zorroramone: Al igual que Santos, Tigres pronto debe de olvidar el riesgo del descenso para colocarse en los primeros planos del Futbol Mexicano.
Pronóstico El Gas: TIGRES sera un equipo solido que poco perdera durante el mismo. El equipo tendra problemas a la hora de generar mas variantes ofensivas debido a que sigue faltando un punta habilidoso pero el dobloe enganche podria rendirle frutos a la larga. Tiene equipo y tecnico para salir campeon... le sobra hinchada. El descenso se olvidara en cuestion de 4 meses.

Necaxa
Otro de los equipos fortalecidos. La llegada de jugadores como el "Parejita" López, Rodallega, harán de los de Aguascalientes un equipo competitivo. En su último juego de preparación, golearon 5-0 a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.
Pronóstico zorroramone: Los 11 puntos de ventaja sobre Veracruz serán suficientes a lo largo del torneo para mantenerse "lejos" de la quema del descenso.
Pronóstico El Gas: Como regularmente sucede, el Necaxa andara bien a secas y no tendra problemas en el descenso.


UAG
A pesar de mantener a Villa, Pony Ruiz, Corona y Droguett, Tecos se mantiene como uno de los equipos que seguirá batallando para lograr estar en la parte de la tabla, algo que puede mantenerlo en la parte baja de la porcentual. La lamentable pérdida de Mirsha Serrano a menos de 2 semanas del arranque del torneo seguramente desestabilizará a los Tecos.
Pronóstico zorroramone: Se mantendrá en la lucha a lo largo del torneo y dependerá de los chispazos de Villa-Pony-Droguett para salir de la quema.
Pronóstico El Gas: Tecos, junto a Veracruz y Puebla seran sin duda los mas involucrados en el tema del descenso. El equipo de Zapopan tiene material humano para trabajar, no tienen presion (al menos no de los medios y de su "hinchada") y su equipo ha mantenido una base de jugadores por varias temporadas. Tecos sufrira y al final su destino dependera lo que haga Puebla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de tigres, pues acabo de ver este blog y por lo que veo te fallo amigo "gas", pues sin la mano negra de maurer y con todas nuestras limitantes que tiene la franja obtuvo mas puntos que los tigres, ya ves el dinero no lo es todo y este torneo van a estar en la lucha contra nosotros por el no descenso, solo se que mi puebla se salvara y pues les deseo suerte, haber si su kikin es campeon goleador.saludos

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing