miércoles, 13 de mayo de 2009

La importancia de los simbolos...

Como la mayoria de nuestros lectores lo saben, durante muchos años y por diferentes medios tanto un servidor como el Zorro hemos estresado la importancia de regresar a Tigres la imagen de aquel equipo glorioso de los finales de los 70's y principio de los 80's.

A nuestro voz se han unido miles -literalmente- por medio de firmas entregadas a Sinergia Deportiva y medios de comunicacion pidiendo que le cambien la imagen al equipo... otros miles han demostrado este sentir al seguir portando/comprando playeras retro con el escudo de el balon con la U y portando los apellidos de los jugadores actuales.

Falta solo darlo un vistazo al estadio para darnos cuenta que la gente sigue manteniendo viva la imagen y el sentimiento de los Tigres de la UANL por medio de estos simbolos. Lo mismo sucede en blogs, paginas de aficionados, videos, walppapers, etc,.

Cabe recalcar que nosotros estamos conscientes que el cambio de escudo/imagen no seriviria de nada dentro de la cancha si el equipo es malo... eso es LOGICO y NADIE piensa lo contrario.

Si el club TIGRES realiza una campaña alterna (ademas de los cambios administrativos y de cancha) para retomar las raices, para exaltar la historia y la grandeza de este equipo, para agradecer a los que nos hicieron grandes se conseguirian tres cosas:

1) El jugador/directivo que venga a esta institucion al conocer de su historia y de lo que esta representa para el pueblo de Nuevo Leon se sentiria mas obligado a dejarlo todo en la cancha. No es lo mismo jugar para Chivas (ande de buenas o malas) que jugar para los Jaguares.

2) Seria un "hit" comercial para la institucion, ya que el equipo TIGRES apela al romanticismo de el aficionado... es por eso que somos la aficion mas apasionada de el pais.

3) Dependiendo de como se lleve a cabo esta campaña, podria resultar en darle una nueva imagen a este equipo que al menos en los medios locales y nacionales, se ha convertido en el hazmereir del futbol mexicano.

Cuando Chivas fracasa se le critica... cuando Pumas fracasa igualmente se le critica... cuando Tigres fracasa, se burlan.

Porque?, porque Tigres no se da a respetar... no es facil burlarse de un equipo si representa a algo mas grande que una fria empresa... por eso, el America, por mas grande, nunca sera respetado como las Chivas o los Pumas...

Pueden ustedes creer que ahora al Ranchuca lo llamen "el equipo de Mexico"... despues de repetir esta mentira UNA y OTRA vez la gente ahora lo dice sin pensarlo dos veces. Todos sabemos que no es verdad, su aficion es casi inexistente... pero han logrado a base de resultados pero principalmente a base de campañas publicitarias autoposicionarse como un equipo del cual nadie se burla, en cambio se le respeta.

Tigres debe volver a representar a todo un pueblo
... y no solo a Cemex. Y esto se puede lograr usando los SIMBOLOS de la historia felina... y claro, dejando de dar lastimas en la cancha.

El CAMBIO se debe dar HOY mas que nunca en todos los niveles. EXIGELE a la directiva de TIGRES este cambio. Dale click AQUI y de una manera respetuosa demuestrales tu sentir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me toco vivir las epocas gloriosas de tigres (70´s, 80´s) pero me toco vivir cuando jugaba gaitan, silvera, primeras temporada de irenio, 2001 mas menos y era diferente, el ir al estadio y saber ke tigres era practicamente invensible en nuestra casa, daba gusto, hoy asta eso nos kitaron no le ganamos a nadie, ni a los amargos de enfrente, me gustaria como minimo volver a eso y tener jugadores, como los del olmo, sanchos, gaitan etc......

venga tigres

edelville dijo...

por problemas con el internet no habia podido comentar acerca del descenso.

Que triste que haya tenido que ser el america el que nos salvo,pero con este equipo no se podia esperar mas.

Lo que mencionas de los simbolos parece hasta tonto que la gente de marketing no lo haya echo.

La NFL tiene al menos una semana en que se usan uniformes retro y es un gran exito comercial.

obvio que si pedimos eso en tigres no es solo por una semana ni tampoco lo pedimos para salir corriendo a la tigretienda a comprar el nuevo jersey.

Lo exigimos porque en la historia de tigres despues de la epoca dorada son pocos los momentos en que tigres se ha visto con esa garra y personalidad dentro del futbol mexicano.

Siempre hemos sabido que Tigres a nivel nacional no es un equipo de peso pero en aquella epoca se nos respetaba y los equipos que venian aqui sabian que iba a estar dificil irse con siquiera un punto.

Hoy en dia medios nacionales como televisa, tv azteca y mediotiempo.com se burlan y ridiculizan a tigres.

Es hora del cambio y el primer paso para tener un equipo de huevos como el de los finales de los 70's y principio de los 80's deberia de ser usar un uniforme y un escudo como el de aquella epoca.

aunque conociendo a sinergia veo mas facil que saquen un uniforme a rayas o un uniforme cafe o gris.

mientras no saquen uno lila porque los kg2 nos demandan