viernes, 8 de mayo de 2009

A unas horas del juego 102....

Estamos a unas horas (menos de 24) de enfrentar al Morelia del "Jefe" Tomás Boy, en un tipo de partido que no vivimos desde los 70's cuando "Iauca" anotó el gol de la salvación contra Zacatepec.

No, el descenso del 96 fue diferente, no tuvimos nunca un juego como el de ese gol de "Iacua" en el que todo dependiera de Tigres y tuviéramos que definirlo en 90 minutos.

El de aquella ocasión (si vemos la historia) fue un trago difícil del que se aprendió y en el que después de pelear el descenso en un juego decisivo como el de mañana, en un año despues se llegó a la final y fuimos CAMPEONES.

Hoy no hemos aprendido, y año tras año vivimos lo mismo y las mismas equivocaciones nos llevan a donde mismo, y para colmo, el entorno del equipo ha cambiado.

Yo no nací Tigre, yo lo heredé de aquellos que tuvieron la dicha de ver esos campeonatos y vivir a planitud esa época dorada de Tigres, pero he tratado de defender lo que me heredaron. Tristemente muchos de los que estaran mañana en el Universitario nunca entenderán lo que llegó a ser este equipo y saliendo del juego, sea cual sea el resultado, lo que más les preocupara sera la "carrilla" que puedan recibir, o lo peor, a que antro del barrio ir "porque es buena hora para llegar".

¿Qué espero de mañana?
En lo personal un equipo que se entregue a morir en la cancha, y con eso, me iré satisfecho. Porque es la única forma en la que el tan mentado "perfil Tigre" se pueda ver y es una forma digna de salvar al equipo, o de caer con la frente en alto.

A todos los que hicieron grande a este equipo GRACIAS, y sobre todo, una disculpa. Como aficionado Tigre me da verguenza que gente como don Carlos Miloc tenga que ver esto (el equipo actual, los malos manejos directivos, la aficion de papel en la que se ha convertido la de este equipo, un estadio que ya no pesa más, etc)

A todos los que año tras año se han encargado de tener a este equipo en esta situación, les recuerdo que el domingo es 10 de mayo.

Mañana al sur de la Rectoría estaré ahí en apoyo a los Tigres, los de la U de Nuevo León, los verdaderos Tigres.

...Y acabando el partido, sea cual sea el resultado, iniciará la verdadera presión: la de la re-estructuración, la de la salida de las ratas de este barco, la de la lucha por el respeto a nuestra historia, a nuestros emblemas y a nuestros colores.

Sea cual sea el fin que nos depare este torneo es momento de APRENDER; a los Tigres de los 70's y 80's nos tocará un papel importante, el de inculcar a las nuevas generaciones lo que era este equipo...y recuperarlo.

Y espero que tú, Tigre de las últimas generaciones, seas lo suficientemente Tigre como para aprender de tu equipo y luchar por él; si no estás dispuesto a hacerlo, VETE y no te vuelvas a parar en el Universitario, ni ponerte siquiera una playera de Tigres. No sabes donde estas parado ni el orgullo que es portar estos colores

DURO TIGRES!

ZoRrO

2 comentarios:

Cleto Reyes dijo...

Yo creo que no puedes dictarle, mucho menos exigirle a alguien como vivir esto (ser tigre). Todos caimos aqui por una cosa u otra, todos tenemos diferentes historias en relacion al equipo; esto cada quien lo toma y lo hace a su manera. Entiendo el enojo que sienten al ver gente que no ¨respeta¨ la historia. Yo mismo he sentido ese coraje, pero de eso, a querer correr a alguien por que no ¨comprende¨ lo que es Tigres, hay mucha diferencia. Yo tengo 22, vivi el descenso pasado, algun tiempo me aleje del estadio, cuando Tigres anduvo bien; no por eso soy menos Tigre que cualquiera que haya estado en ese tiempo. Lo unico que digo es que nadie tiene la autoridad para decidir quien merece ¨pertenecer¨ a esto y quien no. Tigres no es ningun grupo elitista. Estoy de acuerdo en lo de la actual ¨aficion de papel¨, de hecho el Uni(ambiente) es ya un mal intento de estadio gringo; a mi tambien me dan mucha pena todas esas cosas. Sin embargo nunca me sentire con el derecho de decir ¨tu si, tu no.¨ Pero creeme que hare todo lo posible, por inculcarle a los ¨Tigres nuevos¨ algo de aquel equipo de quien me enamore.


Saludos para todos, los de aqui y los de alla (el multiblog). Ojala algun dia todos jalemos para el mismo lado.

Aguante Tigres... Los Ramones, y todas esas cosas buenas que tiene la vida.

Rookie dijo...

Yo tampoco nací Tigre, y nunca estudié en la UANL, pero mi papá me puso la camiseta, y ya nunca me la quité, y esa fue decisión mía.
Yo soy "tigre de los 90's", y lo pongo entre comillas por que nací en el 86...yo era un niño cuando vi descender a Tigres. A mi no tocó el Tigres de los 70's ni 80's, solos las historia que escucho por ahí, pero me tocó ver a Gusano Nápoles, a Javier Lozano, Diablo Nuñez, Carlos Muñoz, Ruso Peña, vagos recuerdos de Gaparini, hasta del tronco y reventado Potro Almaguer, Guerrito y su "saltan...saltan", la fuerza felina, el 2-0 contra Atlante, el "Portero, porteto" cuando Siboldi se comio un gol contra Toluca, la elimición con Necaxa para depues amanecer en Primera A, el espaldazo del Arnulfo Tinoco, el Universitario inundado de banderas, el campeonato de copa...es el Tigres con el que crecí, y el que quiero ver siempre.

Me gusta este blog, aunque los tachen de puristas, fundamentalistas o lo que sea. Me quedo con este párrafo: "a los Tigres de los 70's y 80's nos tocará un papel importante, el de inculcar a las nuevas generaciones lo que era este equipo...y recuperarlo."

Es lo único bueno que pasaría si mañana pierde Tigres, que lo venda Cemex, que se vayan todos, y que renazaca ese famoso perfil que tenemos años sin ver.

Ojalá que el Tigres del que yo hablo, sea parecido al tuyo.

Perdón por abusar del espacio, pero no tenía donde deshagorme, la mayoría de mis amigos son Rayados, y los que no, no les gusta el fútbol.